EL Padre Diablo

1964

Producciónes Sotomayor

Manuel "Gordo" Alvarado (don Elías), Antonio Aguilar, Manuel Capetillo, Ramón Valdés entre otros.

Filmada en Avándaro, Valle de Bravo, Edo. México.

Duración 90 minutos.

Sinopsis del Argumento

Conflicto entre Juan José y Lupe por celos de Ramón. Un filme en donde dos hermanos intercambian papeles para descubrir quien está en los actos infames en los que han involucrado a Juan José, quien es uno de los mellizos. Su hermano el padre José, colgará los hábitos para llegar al fondo de tales calumnias y descubrir que tal infamia es producto de los celos.

Estrenada el 18 de Marzo de 1965 en el cine Orfeón.

  • Fuente: Historia del Cine Mexicano 

Tomo 12

Emilio García Riera

 

  • Cine Mexicano

http://cinemexicanodelgalletas.blogspot.com/2013/08/el-padre-diablo1965antonio-aguilar.html

El Ministro y Yo

Cantinflas y Manuel Gordo Alvarado

1978

 

Aliquam varius semper odio, mollis dictum metus. Praesent ut nibh eget dui bibendum porttitor. Duis nec eros vitae arcu porta vestibulum. Maecenas nisl justo, gravida in mattis sed, semper vel sem. Etiam vitae euismod ipsum, rhoncus facilisis enim.

Barridos y Regados

1961

Producción Filmadora Chapultepec

Manuel"Gordo" Alvarado (Técnico Accidentado), Marco Antonio Campos (Viruta), Gaspar Henaine (Capulina), Begoña Palacios, Victor Alcozer, Agustín Isunza, Arturo El Bigotón Castro,, Nathanel León Frankenstein

1961

Filmada en los estudios Churubusco

Duración 85 minutos

Sinopsis del Argumento

Dos famosos técnicos, contratados por don Serapio para su negocio Servicios emergentes, sufren un accidente de auto. Con una carta que los accidentados les dan, los vagabundos  Viruta y Capulina se presentan ante Lila y Lola, empleadas de Serapio. Como ellas y Serapio los toman por los técnicos, los vagabundos deben componer unas fugas de gas y agua en la casa del científico Rebolledo y su esposa Cuca. Al prender un cerillo, Capulina provoca un explosión que descubre la fabricación por los Rebolledo de billetes falsos de 50 pesos. Los vagabundos, de chistera y frac, son enviados a una embajada donde les encargan que protejan de un asesino, el pelón de los Cárpatos, al rey y al primer ministro de Transilvania. El Pelón es detenido cuando dispara contra los vagabundos. Al empapelar chapuseramente una casa, los vagabundos provocan que tanto ellos como el cliente caigan al suelo. Por encargo de otro cliente, un inventor, los vagabundos prueban un nuevo paracídas que solo logran abrir a poco metros del suelo. Al final se besan Capulina y Lola, lo mismo Viruta y Lila. 

Estrenada el 31 de octubre de 1963 en el cine Alameda

  • Fuente: Historia del Cine Mexicano 
  • Tomo 11
  • Emilio García Riera

 

Por Mis Pistolas

1968

POSA Films Internacional

Manuel "Gordo" Alvarado(Serapio Sánchez Barrenillo), Mario Moreno Cantinflas, Isela Vega, John Kelly

Fimada en los estudios Churubusco y en locaciones del Distrito Federal

Duración 123 minutos

Sinopsis del Argumento

Guacamuchi, Sonora, siglo XIX. El boticario Fidencio confirma con el gringo Collins que ha heredado de su tatarabuelo marqués una rica mina en Arizona, a deonde va con un plano, su caballo Bucéfalo  y su burro Fierabras. preso por los Apaches, Fidencio ya está en la hogera cuando un dolor de muelas del cacique Caballo Recostado interrumpe la ceremonia de su quema. Gracias a Winona, hija del cacique, Fidencio extrae la muela y es nombrado brujo de la tribu. De nuevo en camino, Fidencio llega al viloento pueblo de Hot Springs y se aloja en el hotelcon saloon del villano Pat, que va a asaltar el rancho de los Sánchez mientras distrae a todos con una balacera a cargo del pistolero Frank y la rifa de la bailarina KAthy. Como Serapio y sus hijos Lupe, Pablo y Pedro son parientes suyos, Fidencio avisa al Sheriff y hace beber a todos en el saloon un ponche de ruibarbo que los hace ir al baño y los pone fuera de combate. Fidencio va a su mina la Valentina con  los  Sánchez, Llegan los villanos y Fidencio  llama con señales de humo a sus amigos apaches para que ayuden a derrotarlos. Fidencio se hará rico con la mina y se casará con Lupe.

Estrenada el 21 de agosto de 1968 en el cine Hollywood

    • Fuente: Historia del Cine Mexicano 
    • Tomo 14
    • Emilio García Riera

El Hambre nuestra de cada día

1959

Producción: Alfa Films.

Manuel "Gordo" Alvarado (socio de Macario), Rosita Quintana, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso, Carlos Ancira, Emma Fink, Omar Jasso, Diana Ochoa, Yerye Beirute, Luz María Nuñez, Emma Roldán entre otros.

Filmada el 23 de febrero de 1959 en los estudios Churubusco.

 

Sinopsis del Argumento

El antes pobre y rebelde Macario se ha hecho rico, asociado con Justo, Chema y otro, al acaparar el maíz y frijol para encarecerlos en el mercado. Con ayuda de una alcahueta y con engaños, Macario encierra en un cuarto a la renuente corista Vicky y la hace su amante. Vicky sorprende a Quique y a otro esbirro de Macario metiendo piedritas en sacos de frijoles y auxilia a un niño atropellado por una bicicleta. En una clínica, atiende al niño el caritativo médico Pablo, que reprocha a Vicky su vida con Macario. Vicky, avergonzada, pelea con Macario, que la amenaza con una navaja cuando ella quiere irse. Vicky ayuda con dinero a Pablo en su atención a los niños pobres y hace que el médico le aclare los problemas sociales. Pablo cura a Macario de una indigestión y le cobra caro. Vicky recibe libros de Pablo y practica enfermería con Quique. Los niños del barri se provocan lesiones para que Vicky los cure y les dé dinero. Vicky se desmaya al asistir a Pablo en una operación. Celoso, Macario abofetea a Vicky, ella se vá y él se dá a la bebida en un burdel que hace cerrar. Ahí, Macario recapacita, advierte que no tiene amigos y dice a sus socios que se retira del negocio: venderá el frijol a bajo precio. Pablo ofrece matrimonio a Vicky. Al quemar sus socios su bodega, Macario hace que los pobres asalten las bodegas de eelos. Macario es golpeado en la calle por varios, pero Quique evita con una navaja que lo maten. Pablo atiende a Macario, ahora gratis. Forzada a elegir entre ambos hombres, Vicky se queda con Macario, que le ofrece al fin matrimonio.

Estrenada el 25 de abril de 1959 en el cine Variedades.

  • Fuente: Historia del Cine Mexicano 
  • Tomo 10
  • Emilio García Riera

La Sombra del Caudillo

1960

Sección de Técnicos y Manuales del STPC de la RM

Manuel "Gordo" Alvarado (Gordo Político), Tito Junco, Tomás Perrín, Carlos López Moctezuma, Miguel Ángel Ferríz, Ignacio López Tarzo, VIctor Manuel Mendoza, José Elías Moreno, Kitty de Hoyos, Antonio Aguilar, Roberto Cañedo, Agustín Isunza, Prudencia Griffel, Fernando Mendoza, Víctor Junco, Narciso Busquets, Noé Nurayama, Julio Bracho.

Filmada del 4 de febrero al 18 de marzo de 1960 en los estudios Churibusco y en locaciones del Distrito Federal (Cámara de Diputados, bosque y Castillo de Chapultepec y otras) y de Toluca 

Duración 129 minutos

Sinopsis del Argumento

México años veinte. Como el caudillo militar en el poder favorece la candaidatura a la presidencia del General Jiménez, ministro de gobernación, el general Aguirre, casado, se hace amante de la joven Rosario. El diputado y licenciado Oliver, líder del Partido Radical Progresista, decide mantener el apoyo a Aguirre, a quien una vedette del teatro de revista llama en una canción "candidato de toda la nación". Aguirre reitera su renuncia al caudillo y sostiene difícil discusión con Jiménez, a quien niega concesiones. En una convención radical en Toluca, Ibáñez, gobernador del estado de México, nombra candidato a Jiménez por instrucciones de Olivier. Este intenta en vano, a última hora, cambiar el nombramiento en favor de Aguirre, y se produce por eso un incidente, onre Olivier e Ibáñez. El di[utado Axkaná, es plagiado, golpeado y obligado con un embudo a tomar mucho tequila. Aguirre se entera de eso por su amiga la prostituta La Mora. Con la confesión de uno de los plagiarios, Aguirre visita al caudillo, pero acaba en malos términos con él. Aguirre renuncia a su ministerio y acepta su candidatur a la presidencia, lo que provoca tumultos en la cámara de diputados, con un muerto a tiros. El coronel Jáuregui advierte a Aguirre que se planea hacerlo preso para prevenir un rebelión. Aguirre se pone en Toluca bajo la protección del general Elizondo, a quien cree su partidario. La traición de Elizondo hace que Aguirre, Olivier y otros sean llevados a la carrtera de Toluca y muertos a tiros. Sólo Axkaná, herido, logra huir.

Estrenada el 25 de octubre de 1990 en el cine Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional.

  • Fuente: Historia del Cine Mexicano 
  • Tomo 14
  • Emilio García Riera

Acerca de este site

Esta es una página sin fines de lucro.

Contáctanos

jorge@manuelgordoalvarado.com

Social

  • Latest

  • Recommend

Loading
Loading